ALCALDE DE TEMBLADERA EXIGE VACUNAS PARA ADULTOS MAYORES

El alcalde del distrito de Yonan – Tembladera César Terán López reclamó, a través de las redes sociales, que hasta la fecha la Red de Salud de Contumazá no recibe un lote de vacunas contra la covid-19. En ese sentido, mencionó que una delegación llegará hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Cajamarca para ser escuchados ante la falta de atención de las autoridades de salud.

A través de su cuenta personal de Facebook, señaló que el distrito de Yonan, provincia de Contumazá es la jurisdicción más grande y afectada por los casos de infectados y muertes covid-19. Por ello, solicitó con urgencia las vacunas a su distrito para la inoculación a los adultos mayores de 80 años de edad.

“Señores del Ministerio de Salud, la vacuna para los adultos mayores no pueden manejarlo de manera centralista. Es una discriminación ese argumento de primero los de capitales. Nuestro distrito de Yonán es uno de los más golpeados por la pandemia, por su ubicación y por las carencias del sector salud”, sostuvo el burgomaestre.

Agregó: “Iremos hasta al Gobierno Regional para ser escuchados por nuestras autoridades y portando la voz de nuestros adultos mayores”.

Según los datos de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, la provincia de  Contumazá registra 1566 casos positivos covid-19, 1396 pacientes recuperados y 15 fallecidos; sin embargo, la Red de Salud I Contumazá –hasta el 16 de mayo de 2021- reporta 39 fallecidos, siendo el distrito de Yonán el más golpeado con 478 enfermos con coronavirus y 11 víctimas mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *