ALCALDE DE BAMBAMARCA – HUALGAYOC ANUNCIA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMA PILOTO NACIONAL “CONTIGO”

El alcalde de la Municipalidad Provincial Bambamarca – Hualgayoc Marco Antonio Aguilar, anunció que la provincia está incluida en el Programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS para desarrollar una prueba piloto a nivel nacional que beneficiará a las personas con discapacidad con un apoyo económico de 300 soles por cada dos meses.

Aguilar Vásquez mostró su agradecimiento por parte del Ejecutivo, ya que la provincia de Bambamarca – Hualgayoc es una de los tres municipios que fueron seleccionados para desarrollar esta prueba piloto que busca detectar a las personas más vulnerables de todo el país. En ese sentido, mencionó que la jurisdicción requerirá de más personal para el trabajo de campo.

“Esta gestión lo hicimos cuando en su momento fue directora ejecutiva del Programa Contigo una bambamarquina de apellido Cotrina, y a Dios mediante pudimos lograr que la prueba piloto de este importante programa se implante en nuestra provincia”, dijo Marco Antonio Aguilar.

Agregó: “En nuestra provincia son más de 1500 personas con discapacidad leve, moderada y severa. A la fecha están esperando cerca de 600 ciudadanos con discapacidad para su respectiva certificación. Solo 278 cuentan con el certificado que podrán recibir una pensión por parte del MIDIS”.

Dijo que, en el plan piloto, Omaped tiene que jugar un rol importante. Asimismo, dijo que ha solicitado que se construya otro centro de educación especial en la provincia, pues el local actual no presta las condiciones ya que se encuentra en el primer piso de la biblioteca municipal. “Hemos hecho este pedido a la nueva directora ejecutiva y a los funcionarios del Midis, ojalá se pueda destinar un presupuesto para su educación y contar con un nuevo centro de educación especial”, finalizó el burgomaestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *