Alcalde Contumazá compra balones y concentradores de oxígeno para vecinos

Como parte de las medidas para reforzar la capacidad de respuesta a los pacientes COVID-19, la Municipalidad Provincial de Contumazá (Cajamarca), adquirió 10 balones de oxígeno medicinal y en las próximas semanas comprará 7 concentradores de oxígeno, los cuales serán entregados al Centro de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) para que estén a disposición de la población afectada.

Los balones de oxígeno ya se encuentran listos para ser transferidos a las autoridades del sector Salud, mientras que, los concentradores, aún están en proceso de adquisición; por ello, el municipio Contumazá, con voto unánime del alcalde Oscar Suárez Aguilar, y regidores, acordaron realizar esta adquisición asignando una partida de 35 mil soles, según el Acuerdo de Concejo 016-2021-MPC.

Dichos equipos médicos se suman a los 20 pulsímetros y tensiómetros que también estarán a disposición de la población contagiada, quienes no cuentan con estos aparatos para hacerle seguimiento al COVID-19.

Asimismo, las cuatro técnicas de enfermería y los diez ronderos contratados por el referido municipio, continuarán trabajando para detectar oportunamente a las personas contagiadas y verificar que se respeten las medidas de bioseguridad durante la pandemia.

Además, el burgomaestre Suárez Aguilar, precisó que brindarán todo el apoyo al Centro de Salud del Minsa y a EsSalud, respecto a la implementación de los locales en donde se llevará a cabo la jornada de inmunización de la primera dosis contra el nuevo coronavirus, en beneficio de los adultos mayores de 80 años. Esta actividad se realizará mañana martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de mayo.

Finalmente, la autoridad edil se comprometió a apoyar a las brigadas de vacunación con movilidad, refrigerio y otras ayudas necesarias que requieran a fin de que lleguen a las viviendas de los adultos mayores, quienes no puedan acudir a a los puntos de inmunización por tener alguna discapacidad física o vivir en zonas alejadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *