Alcalde Chotano denuncia que en la empresa del agua hubo mafias.

  • En declaraciones a Radio Santa Mónica de la ciudad de Chota, manifestó que el servicio del agua potable en esta ciudad todavía mejorará a partir del 2021.

El alcalde de la provincia de Chota Werner Cabrera Campos señaló que ha existido una mafia en el manejo del servicio de agua potable de la ciudad de Chota.

Detalló que han instalado conexiones clandestinas en diferentes sectores de la ciudad, y también PROREGION del Gobierno Regional de Cajamarca ha gastado alrededor de 70 millones de soles en el proyecto de agua y alcantarillado de la localidad que tiene muchas deficiencias y aún no es terminado.

En declaraciones a Radio Santa Mónica de la ciudad de Chota, manifestó que el servicio del agua potable en esta ciudad todavía mejorará a partir del 2021 cuando termine la ejecución de la obra de cierre y puesta en funcionamiento del proyecto de agua y alcantarillado, a cargo de PROREGION; así como se adquiera dos nuevas electrobombas para la planta de bombeo del Campamento Túnel Conchano por parte de la Municipalidad Provincial de Chota.

También se necesita que la población usuaria no desperdicie el recurso hídrico ni instale conexiones clandestinas, y pague de acuerdo con la cantidad de agua que consume.

El alcalde Werner Cabrera Campos, pidió paciencia a la población usuaria. Detalló que la obra a cargo de PROREGION del Gobierno Regional de Cajamarca comenzará el 2 de setiembre y comprende el mejoramiento de los sistemas de agua y desagüe, así como la instalación de 7 mil micromedidores domiciliarios. FUENTE RADIO SANTA MÓNICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *