AGRICULTORES DE UTCO SE BENEFICIARÁN CON 4 RESERVORIOS DE AGUA

Proyecto fue una acción tripartida entre el municipio, población y el gobierno regional

Más de 220 agricultores del distrito del Utco, provincia de Celendín, por fin cuentan con 4 reservorios de agua, que servirá para mejorar el riego e incrementar la producción agraria, gracias a las gestiones del alcalde Jonni Abanto Pérez.

La autoridad edil tuvo la responsabilidad de comprometer al Gobierno Regional de Cajamarca para que en una acción tripartita (municipalidad, población y gobierno regional) construya la importante infraestructura hidráulica, en beneficio de sus comunidades.

“Fueron varios meses de arduo trabajo, esfuerzo y compromiso, que finalmente termina con una enorme satisfacción y alegría para las comunidades. Hoy ponemos a disposición del pueblo estas grandes obras, que son fruto del trabajo mancomunado. El Utco va cambiando, nuestros agricultores ya no tendrán que esperar a que llueva para que siembren sus chacras, tendrán agua durante todo el año”, señaló Abanto Pérez.

Los reservorios fueron construidos en el caserío La Lucma y el centro poblado El Limón, con lo cual se irrigarán más de 100 hectáreas de cultivos. Los cuatro reservorios tienen la capacidad de almacenar 11 000 metros cúbicos de agua, para los 12 meses del año.

“Es una obra que nos ayudará en el riego, en épocas de sequía sufrimos en buscar agua y nuestros cultivos se pierden perjudicándonos económicamente ya que solo vivimos de la agricultura, ahora con estos reservorios vamos almacenar agua y mejorar nuestra producción”, indicaron pobladores de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *