Agentes disfrazados de obreros desarticulan a banda microcomercializadora de drogas en Carabayllo

Equipados con escaleras y combas, agentes policiales treparon el techo para ingresar a vivienda ubicada en el jirón Cusco, donde detuvieron a cinco personas. Dos contaban con antecedentes.
A través de un articulado operativo, agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional (PNP) capturaron en el distrito de Carabayllo a una banda implicada en la microcomercialización de drogas. Los efectivos, disfrazados de obreros de construcción civil allanaron un vivienda ubicada en el jirón Cusco, presuntamente la base de operaciones de la organización.
Armados con combas y escaleras, tuvieron que romper las puertas y trepar los techos para lograr ingresar, debido a que los accesos al inmueble estaban convenientemente cerrados para evitar intervenciones policiales. De acuerdo con la PNP, la detención se dio gracias a un arduo trabajo de seguimiento realizado durante semanas, en el cual se constató que desconocidos acudían a la puerta de la vivienda para adquirir los estupefacientes.
Agentes disfrazados de obreros capturan a banda que vendía drogas
Según la Policía, el accionar de la peligrosa banda consistía en presuntamente entregarles la droga a sus clientes envuelta en papel periódico. Debido a ello, los agentes revisaron incluso la basura proveniente del inmueble, donde se encontraron diversos recortes periódicos que los comercializadores habrían utilizado para armar los ketes.
Además, se reportó que cuando llegaron al lugar de los hechos, se dieron con la sorpresa de que tanto el tragaluz, como un acceso para ingresar a la casa estaban bloqueados con material noble, por tal razón, tuvieron que ser derribados a punta de combazos. En el interior se detuvo a la banda criminal que estaría compuesta por más de tres miembros.
Habla la PNP sobre captura
Según el jefe del Grupo Terna, en declaraciones con 24 Horas, la vivienda allanada era utilizada exclusivamente para la venta de drogas, sin embargo, los cabecillas no vivirían allí, pues en su lugar contrataban a vendedores dedicados a realizar la actividad ilícita. La autoridad indicó que durante la intervención se detuvo a un total de cinco implicados.
Entre ellos se encontraban: dos consumidores, un vendedor, y dos de los que serían cabecillas de la organización. De acuerdo con la Policía, estos últimos contaban con antecedentes criminales en su haber, por robo agravado, tráfico ilícito de drogas, estafa, entre otros. Por último, sostuvo que el Grupo Terna continuará realizando operativos de este tipo con el objetivo de hacerle frente a la delincuencia actual.