AGENCIAS DE TURISMO DESAPARECERÍAN POR NUEVA CUARENTENA

El último martes el presidente Francisco Sagasti anunció nuevas medidas focalizadas para prevenir el contagio de la Covid-19 en el país. En ese contexto, Cajamarca fue considerada en alto riesgo y en donde a partir del 31 de enero se restringirá algunas actividades en la región.

Sin duda el sector turismo es una de las restricciones que tomó como medida el gobierno para evitar el contagio masivo del coronavirus. En ese sentido, el presidente de la Asociación Peruana de Agencia de Viajes – Cajamarca Sergio Cabellos lamentó la nueva decisión del Ejecutivo, indicando que esta vez ya fue la estocada final para el turismo en la región.

“El turismo ya estaba muy golpeado con la primera fase de la pandemia. Nos estábamos recuperando lentamente e incluso ya había turistas en la ciudad, pero con esta nueva cuarentena ya será devastadora para nuestro sector. Es una tristeza porque muchas familias dejarán de percibir un ingreso”, sostuvo Cabellos.

Cabellos manifestó que tras la decisión del gobierno muchos de sus colegas migrarán a otros negocios, pues creen que este año también será perdido. “Es insoportable esta situación. Un promedio de 25 agencias cerrará y algunas quebrarán. Fue una inversión el tema de los protocolos y las capacitaciones de nuestros empleados. Esto es una frustración”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *