ADVIERTEN RIESGO DE DENGUE POR LLUVIAS QUE SE REGISTRAN EN LAMBAYEQUE

Geresa informó que en lo que va del año, se han registrado 775 casos de la enfermedad

Debido a las lluvias que están ocurriendo en la región Lambayeque y al registro de 775 casos de dengue en 15 distritos lambayecanos, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) advirtió el riesgo de la propagación del virus e invocó a la población a adoptar prácticas saludables para prevenir esta enfermedad trasmitida por la picadura del zancudo Aedes aegypti.

Henry Sánchez Mendoza, coordinador regional de prevención y control de enfermedades metaxénicas, pidió a la población reducir el riesgo de propagación del zancudo en sus viviendas, evitando su reproducción en recipientes mal tapados que almacenan agua y en objetos en desuso que pueden acumular agua de lluvia en techos y patios.

“Hacemos un llamado a toda la población para que adopte prácticas saludables como lavar escobillas y tapar bien sus recipientes donde almacenan agua para el consumo; del mismo modo, eliminar objetos en desuso que pueden acumular agua de lluvia alojados en techos y patios. También es importante reemplazar el agua por arena húmeda en floreros”, señaló.

El especialista agregó que los distritos con mayor número de casos registrados hasta la fecha son Motupe con 261 casos, Olmos (206) y Jayanca (110), Salas (67), Pítipo (64), Íllimo (19), Ciudad Eten (14), Chiclayo (11), Ferreñafe (9), Chongoyape (5), Tumán (4), José L. Ortiz (2), Túcume (1), Pomalca (1) y La Victoria (1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *