ADVIERTEN PRESENCIA DE MENORES ARRIESGANDO SU VIDA EN VÍAS DE CAJAMARCA

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca instó a la Unidad de Protección Especial (UPE) y a la Comisaría de Familia de Cajamarca a coordinar y disponer intervenciones conjuntas a fin de salvaguardar la salud e integridad de niñas, niños y adolescentes que limpian parabrisas de automóviles en algunas avenidas de alto tránsito vehicular de la ciudad.

La institución hizo este llamado luego de tener acceso a un video en el que se observa a tres niños forcejeando en la berma central de la avenida San Martín y tras constatar que, entre esta y la avenida Atahualpa, en el lugar conocido como “el cruce de Jesús”, diariamente menores de edad se encuentran limpiando parabrisas de automóviles, sin las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio de COVID-19. Además, se observó que niñas, niños y adolescentes constantemente cruzan en forma intempestivamente la avenida San Martín, situación que pone en riesgo su integridad personal.

La institución recordó a la UPE Cajamarca a liderar la intervención en situaciones como la antes descrita, contando para ello con el apoyo de la Policía Nacional del Perú – Comisaría de Familia de Cajamarca, entidad que tiene como función colaborar con la autoridad competente que actúa en los procedimientos por riesgo de desprotección familiar.

La sede defensorial recomendó también a la Comisaría de Familia de Cajamarca que disponga periódicamente el patrullaje policial por las principales calles y avenidas de la ciudad, a fin de advertir situaciones similares. Además, de advertirse la presunta comisión de algún delito en agravio de las niñas, niños y adolescentes, se deberá comunicar los hechos al Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *