ADULTOS MAYORES YA SON INOCULADOS CONTRA LA COVID-19

Dos octogenarios fueron los primeros en recibir la vacuna de Pfizer, contra el coronavirus, en la región Cajamarca, como parte del programa de vacunación establecido por el Ministerio de Salud (Minsa). Se trata de Segundo Alcalde y María Bolaños a quienes se les aplicó esta dosis por formar parte del padrón de beneficiados.

Ambos ancianos fueron beneficiados con la vacuna debido a una selección técnica realizada por el Minsa, a través del Seguro Integral de Salud (SIS), y supervisado por la Contraloría General de la República. Así lo informó el propio gobierno regional mediante su portal web.

Fue el personal del SIS quien los contactó vía telefónica informándoles sobre la aplicación de la vacuna. Allí se les indicó que ellos tendrían que ir acompañados por un familiar directo quien asume la responsabilidad de acudir con el paciente para recibir la dosis de la vacuna.

Esta actividad se llevó a cabo en el coliseo cerrado San Sebastián, ubicado en la intersección de los jirones Huánuco y Estrecho, a cargo del personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca.

El señor Segundo Alcalde de 89 años, dedicado a la sastrería por más de seis décadas, dijo que la vacuna es un camino seguro para volver a la normalidad. “La pandemia nos ha perjudicado en todo sentido, pero llegó el momento de poner el hombro por el bien de todos”, manifestó.

Mientras que María Bolaños, de 84 años, ama de casa y dedicada al comercio de víveres, hizo un llamado a la población para “evitar las reuniones y cumplir con las medidas que ha dictado el Estado para frenar el número de contagios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *