Acuña: “Tenemos que reconocer que Yonhy Lescano pasará a segunda vuelta”

Tras la publicación de la última encuesta de Datum, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, reconoció que su contendor Yonhy Lescano, de Acción Popular, pasará a segunda vuelta.

“Personalmente creo que Lescano ha marcado distancia de los segundos… Tenemos que reconocer que, de hecho, va a pasar a segunda vuelta. Falta solamente saber quién lo acompañará”, declaró Acuña en entrevista con Canal N.

En la encuesta, el líder de Alianza para el Progreso, se ubica en el octavo lugar con un 3% de preferencia. En el segundo puesto hay un triple empate entre George Forsyth, Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga con 7% cada uno.

“De 7 a 3%, prácticamente, hay un empate técnico”, expresó el exgobernador de La Libertad, quien se encuentra convencido de que podrá remontar: “Cuatro puntos tranquilamente es un mes se puede revertir, habló de mi situación. Y entre el segundo al octavo lugar trataremos de luchar voto a voto, cualquiera de ellos vamos a pasar a segunda vuelta”.

“Estamos trabajando lo más que podamos. Estamos poniendo toda la fuerza. Hoy la gente está pensando más en qué comer mañana, en la pandemia, y realmente no sabe por quién votar, y no sabe ni siquiera qué símbolo va a marcar. Entonces, yo tengo fe y optimismo de que vamos a pasar a la segunda vuelta”, prolongó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *