Acuña recibió cariño de cajamarquinos y recordó sus inicios en política

El líder de la agrupación política Alianza Para el Progreso – APP y candidato a la presidencia de la República César Acuña Peralta llegó a Cajamarca como parte de su actividad proselitista, donde anunció varias e interesantes propuestas en beneficio de la educación, agricultura y la reactivación económica en la región y el país.

Como parte de su agenda, Acuña Peralta fue entrevistado en el programa Alma en la Noticia, un espacio periodístico donde recordó sus inicios en la política mencionando a dos personajes cajamarquinos que le impulsaron al mundo de la política en la década de los 80.

“(…) Me hiciste recordar al gran Alfonso Lingán Barrantes a quien le tengo que agradecer porque fue él quien me puso en el camino de la política. Él me buscó y me animó para ser candidato al diputado por la izquierda socialista que lideraba Barrantes, en 1985”, dijo emocionado el líder de APP.

“Agregó: “Le debo mucho al político sanmiguelino, pues fue quien me puso en el lugar correcto, donde puedo servir y ayudar a la gente a trabajar para mejorar el país. (…) Yo caminaba, también, con Edmundo Murrugarra quien se convirtió en mi maestro, le tengo un inmenso aprecio. Por estos dos grandes políticos cajamarquinos fui congresista, dos veces alcalde de Trujillo y gobernador de La Libertad”.

Por otro lado, César Acuña manifestó que en Cajamarca tiene que haber un punto de quiebre y que nunca más debería tener un presidente regional en la cárcel por corrupto. Asimismo, dijo que en su gobierno priorizará la atención a la pandemia por la Covid-19, la reactivación económica y garantizar trabajo para los peruanos.

“Buscamos la justicia social para asegurar la calidad de vida de los millones de peruanos, dándoles educación, conectividad, buena salud, agua, luz, carreteras y el cuidado del medioambiente; eso se logra promoviendo la inversión pública y privada”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *