Acuña plantea fomentar investigación académica en universidades públicas

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, planteó incrementar el presupuesto destinado a las universidades públicas, con el objetivo de fomentar la investigación académica en dichas casas de estudio superior a nivel nacional.

A través de su cuenta de Twitter, destacó que para el año 2021 se haya incrementado el presupuesto necesario para mejorar las universidades públicas del país.

“Me comprometo a incrementar el 50% de dicho pliego en beneficio de la investigación y las becas de estudios para las universidades públicas”, recalcó Acuña.

El candidato presidencial de APP también mencionó que su objetivo principal ha sido dar acceso a una educación de calidad en todos los niveles y contextos sociales para reorientar el desarrollo del país y sus regiones.

Precisamente, a inicios de diciembre, en una ceremonia en Chosica, el candidato de APP presentó en Chosica a los integrantes de su lista al Congreso de la República.

Entre ellos están la ex Fiscal de la Nación Gladys Echaiz, la ex Procuradora Katherine Ampuero, la actriz Vanessa Terkes, el ex congresista Daniel Abugattás y el ex director nacional de la Cruz Roja Peruana Carlos Vela, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *