Acción Popular y APP dicen que no apoyarán creación de universidades  

Las bancadas de Acción Popular y Alianza para el Progreso (APP) informaron hoy que no apoyarán la creación de universidades.

En un comunicado, Acción Popular indicó que se opone a cualquier modificación a la Ley Universitaria y al eventual recorte de competencias de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

De igual forma, señaló que rechaza las informaciones sobre presuntas negociaciones en torno a indultos u otros temas, y aseguró que respeta al Poder Judicial y sus decisiones.

Asimismo, la bancada mencionó respetar el derecho ciudadano a la protesta, aunque refirió que hay quienes buscan réditos políticos de ello, y respaldó el mensaje brindado en la víspera por Manuel Merino de Lama, tras jurar como presidente de la República.

Por su parte, el vocero de APP, Fernando Meléndez, rechazó que estén impulsando la creación de universidades y afirmó que el Congreso no puede hacerlo.

Dijo que uno de los proyectos relacionados con ese asunto es planteado por el legislador Moisés Gonzales, quien ya no forma parte de su agrupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *