ACCIÓN POPULAR DIRIGIRÁ EL CONGRESO PARA EL PERIODO 2021-2026

El Congreso de la República elegido para el periodo 2021-2026 eligió a la lista que conformará la Mesa Directiva de la institución, luego de la votación en la que participaron los parlamentarios electos tras los últimos comicios.

La lista ganadora tiene como presidente a María del Carmen Alva y será completada por los congresistas Mercedes Camones (Alianza Para el Progreso), Enrique Wong (Podemos) y Patricia Chirinos (Avanza País) que tendrán a su cargo, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.

Alva Prieto formó parte de la plancha presidencial de Alfredo Barnechea para las elecciones internas de Acción Popular y, en noviembre de 2020, señaló que el gobierno de facto de Manuel Merino era “constitucional”. Por otro lado, Wong Pujada, cercano a José Luna Gálvez, asistía a los eventos de Telesup, en los que era invitado Iván Noguera, del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) e involucrado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

La ceremonia estaba programada para iniciar a las 8 a. m., pero tuvo una demora de cerca de dos horas pese a los riesgos sanitarios presentes al estar todos los congresistas dentro del hemiciclo, tal como señaló el congresista electo del Partido Morado, Edward Málaga-Trillo.

Antes de realizarse la votación, la Junta Preparatoria del Congreso de la República acordó, por mayoría, no admitir la lista número tres que aspiraba a presidir la Mesa Directiva, la cual estaba encabezada por el congresista José Jerí Oré de Somos Perú (presidencia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *