A madres humildes de “Trabaja Perú”, recién pagara la MPC el miércoles

A pesar de haber transcurrido casi dos meses el pago a los trabajadores se hará efectivo el próximo miércoles señaló Gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Cajamarca, aclarando que para este objetivo se tiene que cumplir con trámites administrativos exigidos por el mismo programa.

La Gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Cajamarca, Liz Delgado, negó de manera tácita el retraso de pagos al personal que labora en el programa “Trabaja Perú”, financiado por el gobierno nacional y administrado en el caso de esta provincia por el gobierno municipal local.

Señaló que para cumplir con el pago de las remuneraciones a este personal necesariamente se tiene que cumplir con una serie de trámites administrativos exigidos por el mismo programa “Trabaja Perú”, como por ejemplo verificar de manera fehaciente el cumplimiento de metas y  la plena identificación de los trabajadores asignados a cada actividad.

Estas precisiones las hizo Liz Delgado, a raíz de las denuncias de trabajadores de la actividad desarrollado en el sector Urubamba de esta ciudad, quienes salieron a reclamar la falta de pago por los trabajos realizados.

Para el pago de los haberes de cada trabajador, se tiene que cumplir con procedimientos administrativos ya establecidos, los que de ninguna manera se pueden trasgredir de acuerdo a una guía establecida por el programa “Trabaja Perú”, indicó la funcionaria municipal.

Según esta guía en primer lugar el responsable técnico de la actividad, acompañado de la firma y visto bueno del ingeniero supervisor hace llegar el expediente de pago en forma quincenal, teniendo para ello días de plazo, luego la entidad tiene otros 2 días para revisar la información y remitir al programa “Trabaja Perú”, para poder verificar toda la documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *