A CAJAMARCA LLEGAN MÁS DE 9 MIL DOSIS DE VACUNA CONTRA LA COVID-19

Para culminar con la primera etapa de la inmunización del personal que labora en todos los establecimientos de salud de la región Cajamarca, este viernes llegó el segundo lote de vacunas de Sinopharm que servirán para combatir la pandemia de la Covid-19.

En total son 9 mil 410 dosis de esta vacuna de las cuales se destinaron 4 mil 20 a Cajamarca y mil 852 a Chota; este sábado arribarán mil 195 dosis para Cutervo y dos mil 343 para Jaén. Estos productos serán distribuidos a los 118 puntos de vacunación designados ubicados en las 13 provincias.

Una parte de este cargamento remitido por el Ministerio de Salud arribó al aeropuerto cajamarquino Armando Revoredo Iglesias cerca al mediodía y fue trasladado luego a las cámaras de frío de la Dirección Regional de Salud para su reparto inmediato.

La subdirectora de la Diresa, Rocío Portal, manifestó que la llegada de este nuevo lote de vacunas es el segundo paso del importante proceso de inmunizar con la primera dosis a todo el personal que se encuentra en la ‘primera línea’ quienes se hallan en alto riesgo de contagio.

Asimismo, señaló que la Diresa se encuentra en el proceso de sincerar las planillas nominales para que estas incluyan a todo el personal de salud que está laborando actualmente con el fin de que no se presenten incongruencias con el número de las vacunas asignadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *