Banda ‘Los Injertos del Cono Norte’ reaparece y detona explosivo en Puente Piedra

La organización criminal venía extorsionando a los propietarios de negocio con videos donde mostraban armas y explosivos.
La tranquilidad de los vecinos de Puente Piedra se rompió en la madrugada de este lunes, luego de que un explosivo estallara en la puerta del minimarket “Malena”, ubicado en la calle Las Orquídeas.
El ataque, atribuido a la banda criminal conocida como ‘Los Injertos del Cono Norte’, dejó graves daños materiales y un profundo temor en la comunidad, que asegura vivir bajo la sombra de la extorsión y el crimen organizado.
El estallido ocurrió alrededor de las 4:30 a. m. y fue tan potente que, además de destruir parte de la fachada del minimarket, causó destrozos en negocios y viviendas cercanas. Una barbería colindante sufrió la rotura de su puerta de vidrio, mientras que en una vivienda del segundo piso se formó un agujero en la pared debido a la onda expansiva.
“Fue un estruendo que nos despertó a todos, pensamos que era un terremoto o algo peor”, relató un vecino que prefirió mantener su identidad en reserva por miedo a represalias.
Amenazas previas y videos intimidantes
De acuerdo con la investigación preliminar, la dueña del minimarket ya había recibido amenazas de extorsionadores antes del atentado. En varios videos enviados por WhatsApp, los delincuentes aparecían encapuchados, vestidos de negro y portando armas de corto y largo alcance, así como municiones y explosivos.
En las grabaciones, los criminales exigían el pago de un “cupo” y advertían que de no cumplir con sus condiciones, atacarían el negocio. “Nosotros somos los que damos seguridad en la zona, el que no se alinea paga las consecuencias”, se escucha decir a uno de los sujetos encapuchados.
La familia propietaria del minimarket evitó dar declaraciones públicas por temor a nuevas represalias. Sin embargo, vecinos de la zona denunciaron la escasa presencia policial y de serenazgo en Puente Piedra, situación que estaría siendo aprovechada por bandas criminales para operar con libertad.