Balean en el rostro a chofer de Santa Catalina en San Juan de Lurigancho: manejó herido hasta el hospital

El conductor fue baleado a incios de su jornada laboral y logró llegar al Hospital de SJL por su cuenta. Según familiares, necesita ser trasladado con urgencia debido a que la bala continúa alojada en su rostro.
Ataque a conductor en medio de protestas. En la madrugada de este jueves 21 de agosto, el conductor Alejandro Vargas, de la empresa de trasnportes Santa Catalina, que recorre la ruta de San Juan de Lurigancho, fue atacado a balazos en el rostro durante su jornada laboral. Según testigos, el incidente se dio a unas cuadras del centro médico en el que ahora se encuentra internado. El chofer logró llevar su unidad hasta la puerta de emergencias, donde personal del recinto salió a ayudarlo.
Ahora, familiares exigen su traslado a otro establecimiento de salud para que pueda ser operado de urgencia, debido a que la bala continúa alojada en su rostro. «Mi hermano tiene restos de esquirlas, es lo que nos dicen. No pueden estar poniendo esas trabas», fue lo que indicó su hermana a La República.
Balean en el rostro a chofer en San Juan de Lurigancho
Según declaraciones del hermano de la víctima a este medio, la situacion actual de su familiar es estable, pero piden en celeridad en su traslado para que pueda ser operado. Contó que recibieron la noticia debido a que fueron alertados por allegados de la misma empresa: «Nos llamó personal de la empresa que está cerca al Hospital de San Juan de Lurigancho, nos contaron lo que paós y ahora estamos aquí desde las 4.30 de la mañana (…)
Según sus declaraciones, un falso pasajero habría subido a la unidad cuando su hermano inció con su jornada laboral, a las 4.30 a.m., y lo atacó momentos antes de bajar. «Nosotros salimos a trabajar con toda confianza debido a que no recibimos amenazas. Mi hermano tiene tres hijos y todos estamos preocupados. Estamos aquí esperando a lo que nos digan los médicos. Gracias a Dios está estable, pero estamos viendo por su traslado», indicó a este medio.
Familiares no descartan posible extorsión y piden celeridad en su traslado
El también conductor reiteró que este ataque sería producto de la criminalidad que vive Lima en estos momentos, ya que, según conoce, su hermano no habría recibido mensajes de amenza; sin embargo, no descartan una posible extorsión. «Nosotros movilizamos más de 100.000 pasajeros diarios en nuestra empresa. En estos momentos hemos dejado de circular», indicó.
«Hace 6 o 7 meses recibimos una última amenaza. Luego de esto tuvimos un buen apoyo policial en la zona durante 2 o 3 meses. Este ataque se ha dado de un momento a otro, sin previo aviso. Aun estan investigando pero nosotros estamos asumiendo que puede ser eso (extorsión)», concluyó.
Por su parte, Rosa Vargas, hermana del afectado, se mostró indignada debido a que ya pasaron varias horas desde que su hermano llegó al centro de salud y aún no puede ser trasladado a otro hospital. «Quiero la referencia de mi hermano inmediatamente. Dicen que en hospital Hipólito Unanue hay cirujano de cabeza y cuello, pero se están demorando. Mi hermano vino por sus propios medios 4:00 de la mañana. Miren la hora que es. Su condición ahorita es estable, lo tienen sedado, pero la bala ha entrado por el área de la mandíbula. Aún tiene restos y necesita una cirugía cuanto antes.
Asimismo, reclamó cuánto se ha extendido el proceso que requieren con urgencia: «Estamos esperando el trámite, necesitamos apoyo. El área de Referencias se demora un siglo. Mi hermano tiene restos de esquirlas, es lo que nos dicen. No pueden estar poniendo esas trabas. Desde hace horas estamos aqui y no lo pueden trasladar».