Internacional

¿Cómo fueron las últimas horas del Papa Francisco antes de morir?

En los meses previos había enfrentado problemas de salud, incluyendo una neumonía bilateral y una insuficiencia respiratoria.

El Papa Francisco falleció el 21 de abril a las 7:35 a.m. en su residencia de Santa Marta. En sus últimas horas, el pontífice había participado en la bendición «Urbi et Orbi» el Domingo de Pascua y realizó un recorrido en el papamóvil por la Plaza de San Pedro, donde saludó a los fieles.

Antes de hacerlo, preguntó a su enfermero personal, Massimiliano Strappeti, si podría realizar el paseo, y tras recibir su apoyo, lo realizó con entusiasmo. Después de descansar por la tarde y cenar tranquilamente, los primeros síntomas de malestar aparecieron alrededor de las 5:30 a.m. del lunes.

Más de una hora después, tuvo un derrame cerebral, que derivó en un coma y un colapso cardiovascular irreversible.

Según quienes estuvieron a su lado, su última frase conocida fue un agradecimiento a su enfermero: «Gracias por traerme de vuelta a la Plaza (de San Pedro)».

En los meses previos, había enfrentado problemas de salud, incluyendo una neumonía bilateral y una insuficiencia respiratoria.

Su última aparición pública fue el Domingo de Pascua, cuando impartió la bendición Urbi et Orbi desde el balcón de la Basílica de San Pedro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba