FAMILIAS CON MENORES DE DOS AÑOS RECIBIERON BONO 200 SOLES

Más de 45,000 nuevos hogares, con hijos menores de 2 años, de las regiones Cajamarca y San Martín ya recibieron sus primeros abonos que entrega el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se informó.

En Cajamarca, el programa social precisó que este es el depósito del primer abono del año que reciben más de 23,000 hogares con niños menores de 24 meses que fueron afiliados en el marco del “Apoyo Temporal para el Fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano” en esta región.

Explicó que la entrega de 200 soles se realizará cada dos meses, siempre que se cumpla con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros a salud para recibir sus vacunas contra el rotavirus y neumococo, así como recibir los suplementos de hierro.

En ese sentido, la jefa de la Unidad Territorial Cajamarca del programa, Matilde Rodríguez Pajares, manifestó que en la región se superó en un 109 % la meta de afiliación de nuevas familias, siendo la provincia de Cajamarca la que cuenta con un mayor número de hogares afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *