SUNAFIL GARANTIZA CUMPLIMIENTO DE DERECHOS LABORALES

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a través de la Intendencia Regional de Cajamarca, instaló la mesa de trabajo descentralizada con representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, con la finalidad de trabajar con los gremios empresariales, los empleadores, y generar un espacio de diálogo, que recoja las sugerencias y propuestas de las empresas asociadas y así contribuir con la mejora del servicio de inspección del trabajo.

Por parte de la SUNAFIL participaron el intendente regional de Cajamarca, Jorge Eduardo Maguiña Aliaga y; el intendente nacional de Prevención y Asesoría, Álvaro García Manrique. Representando a la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca participó su presidenta, Lorena Sandoval Vigo y; su gerente general, Cecilia Abanto Alvites. Esta reunión se desarrolló de manera virtual, a través de la plataforma Google meet.

Dentro de las acciones de la SUNAFIL, se propusieron temas de prevención y capacitación que garanticen el cumplimiento de la formalización laboral de los trabajadores y las normas sociolaborales; así como la seguridad y salud en el trabajo. De esta forma, los trabajadores podrán optar por un trabajo digno y seguro.

Durante el 2021, la SUNAFIL y la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca sostendrán mesas de trabajo de manera permanente con diversos gremios empresariales de la región, fomentando el diálogo y la participación de los empleadores de diversos sectores económicos a nivel regional.

La SUNAFIL continuará trabajando en Cajamarca y en las 13 provincias de la región, a fin de promover la formalización de los trabajadores, evitar incidentes y accidentes laborales; así como el incumplimiento a las normas de seguridad y salud en el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *