HUAMBOCANCHA EXIGE PROYECTO DE AGUA A MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA

El presidente de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento – JASS Alejandro de la Cruz Valencia, exigió a la Municipalidad de Cajamarca que cumpla su compromiso de realizar el proyecto de agua y saneamiento en Huambocancha Alta – San Francisco, pues informa que desde que las cisternas de Sedacaj ya no llegan a la comunidad están consumiendo agua gracias a las constantes lluvias que se registran en la provincia.

“La municipalidad se comprometió en iniciar el proyecto en 75 días, plazo que ya se cumplió la semana pasada. No nos contestan y nos apagan el celular. Los funcionarios dijeron que el municipio haría solo el proyecto sin necesidad de que intervenga la minera Yanacocha con el objetivo de cerrar brechas, pero hasta la fecha ninguna solución”, dijo de la Cruz Valencia.

Agregó: “Gracias a Dios está lloviendo sino no supiéramos de dónde tomar agua, hacer nuestros alimentos y asearnos. Consumimos y almacenamos el agua a través de un pozo que construimos y a veces llenamos de los ríos. No es justo que tomemos agua contaminada”.

El presidente de la JASS Huambocancha – San Francisco mencionó que no tienen agua desde hace 11 años, ya que la minera Yanacocha acabó sus aguas y tras una serie de gestiones y protestas la municipalidad de Cajamarca se comprometió en llegar a la zona a verificar, gestionar manantiales e iniciar el proyecto a inicios de año.

“Nosotros tenemos actas de compromisos y documentos que nos avalan de que no estamos mintiendo. Ellos mismos nos prometieron que tendríamos agua para estas fechas. Estamos muy indignados con el alcalde Andrés Villar porque nos engañó. Pensamos en levantar el pueblo y reclamar -otra vez- a la municipalidad y al gobierno regional”, sentenció el representante rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *