SECTOR TURISMO EN CAJAMARCA TEME NUEVA CUARENTENA

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo – APAVIT Sergio Cabellos, mostró su temor al manifestar que una nueva cuarentena estricta en Cajamarca sería devastadora porque desaparecería casi todo el empresariado turístico en la provincia.  En ese sentido, pidió que las autoridades locales y regionales tomen cartas en el asunto realizando campañas de sensibilización.

“Hemos sido el sector más golpeado a consecuencia de la pandemia que aún no termina, pero gracias al esfuerzo de todos, autoridades y el sector privado estamos tratando de sacar el turismo adelante y que Cajamarca vuelva a ser visitado por turistas nacionales e internacionales”, dijo el empresario.

Agregó: “Hace dos meses que vemos turistas en Cajamarca, ya estamos trabajando con normalidad, no es como quisiéramos, pero poco a poco se está sintiendo el arribo de turistas”.

Invoca a las autoridades que exijan a los ciudadanos, desarrollo de campañas, operativos y que se cumpla el distanciamiento social. Asimismo, indicó que más de 20 agencias turísticas del centro histórico y alrededores trabajan con normalidad y cumplen con los protocolos de bioseguridad.

“Casi el 90% de centros turísticos en Cajamarca volvieron a funcionar, excepciones son las Ventanillas de Otuzco y el Cuarto de Rescate que están en proceso de reapertura. Tenemos que garantizar y manejar medidas extremas para que no volvamos a un confinamiento”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *