Cámara de Comercio de Arequipa: “No podemos darnos el lujo de seguir con proyectos mineros paralizados”

Con un PBI afectado por la pandemia, y que el año pasado decreció -12.5%, para Arequipa es muy importante que se impulsen todas las actividades económicas en la región. Como la minería y la agricultura, destacó la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Jéssica Rodríguez, quien también señaló que la prolongada cuarentena dilató la reactivación económica de la ciudad.

No obstante, afirmó que el papel de la minería en dicha reactivación ha sido fundamental, pues la puesta en marcha de sus operaciones impulsa la activación de múltiples actividades en la región.

“Lo rescatable del año pasado fue la minería, que aportó un 37% del PBI a Arequipa”, resaltó Rodríguez.

En esa línea, recordó que, pese a la pandemia, el sector minero continúa apostando en invertir en tecnologías para sus próximos proyectos.

En este sentido, Rodríguez expresó que “ya no podemos darnos el lujo de seguir con proyectos mineros paralizados”, como es el caso de Tía María y de Pampa de Pongo. “Deben utilizar la coyuntura del buen precio del oro y la demanda de los productos en China”, reforzó.

“Esto va más allá de un análisis técnico, pero ya se tiene que dar. Con estos proyectos podemos hacer la diferencia. Debe haber una responsabilidad clara de las autoridades porque ahora se trata de salvar al país y de crear puestos de trabajo”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *