George Forsyth: «Nos vamos a morir por cobardes, nadie quiere firmar la compra de las vacunas»

George Forsyth cuestionó a las autoridades del Gobierno.

El candidato presidencial George Forsyth (Victoria Nacional) cuestionó la falta de decisión de parte de las autoridades para firmar los contratos para la compra de vacunas contra la COVID-19. En entrevista con RPP Noticias, el exalcalde consideró necesario que todos los candidatos a la Presidencia de la República tengan contemplado este tema en sus planes de gobierno.

«En el Perú no se van a morir de COVID-19, vamos a morir por cobardes porque nadie quiere firmar la compra de la vacuna, por eso los demás países ya la tienen (…) Acá nos vamos a morir por cobardes porque nadie está tomando la decisión», señaló.

«Es muy importante que todos los candidatos entiendan que el siguiente gobierno va a manejar el tema de la vacuna porque no va a acabar este año. Todos se deben preparar y en nuestro Plan de Gobierno está contemplado el tema de la vacuna», agregó.

El pasado martes, la ministra Pilar Mazzetti informó que a la fecha el Perú tiene 12 acuerdos preliminares para acceder a la vacuna contra la COVID-19, además de 2 acuerdos vinculantes (Covax Facility y Pfizer), 1 acuerdo definitivo (Covax Facility) y 3 con contrapropuesta de contrato (Pfizer, Sinopharm y AztraZeneca). Durante su presentación ante la Comisión COVID del Congreso, Mazzetti detalló que entre estos la iniciativa Covax Facility asegura que el Perú podría recibir vacunas en el primer trimestre de este año.

La funcionaria explicó que entre setiembre y octubre del año pasado el Ejecutivo realizó el depósito a esta coalición, la cual asegura que el Perú pueda recibir dosis de vacunas para el 20% de su población. Agregó que si bien inicialmente se informó que la vacuna estaría para el segundo semestre, recientemente se les comunicó que esto ocurriría en el primer trimestre.

«Inicialmente nos informaron que este ingreso de la vacuna iba a ser para el segundo semestre, pero recientemente ha llegado una comunicación que nos informa que tendríamos que estar alerta con la posibilidad que pudiera llegar la vacuna en el primer trimestre y a todos los países que somos parte se les ha pedido estar preparados para le entrega de vacuna en el primer trimestre», destacó.

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *