Militares desbloquean la Panamericana Norte

Comando Operacional del Norte junto con la Policía Nacional, liberaron al menos 7 zonas bloqueadas en la provincia de Virú

En el tercer día de paro agrario, las patrullas del Comando Operacional del Norte junto con la Policía Nacional llegaron hasta la provincia de Virú (La Libertad) y lograron restablecer el paso por la Panamericana Norte en al menos 7 zonas bloqueadas por manifestantes.

Así lo confirmó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que difundió fotos donde se ven a los uniformados liberando las pistas de todos los escombros arrojados por los protestantes agrarios.

Uno de los puntos más agitados fue a la altura del asentamiento humano Víctor Raúl, en Virú, hasta donde llegaron varias unidades de las Fuerzas Armadas para restablecer el orden.

DEFENSORÍA SE PRONUNCIA

Por otro lado y tras los enfrentamientos registrados en La Libertad e Ica, la Defensoría del Pueblo condenó estos hechos de violencia que terminaron con el bloque de la carretera Panamericana.

“Se ha podido constatar bloqueos de la carretera Panamericana en varios tramos, enfrentamientos con la Policía, agresiones al chofer de una ambulancia, quema de la misma y de otros vehículos, rotura de llantas de vehículos varados, cobro de cupos por transitar, enfrentamientos entre civiles, personas expuestas a varios riesgos (niñas, niños, personas adultas mayores, personas enfermas, mujeres embarazadas), camiones con oxígeno medicinal para atender la pandemia retenidos en la carretera”, indicó a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *