Desestiman reclamo de Alianza Lima y jugará la Liga 2

La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) desestimó el reclamo de Alianza Lima relacionado a la resta de puntos a Carlos Stein. De esta manera, se ratifica que el club victoriano jugará en la segunda división del fútbol peruano en 2021.

Según el documento enviado por parte de la Gerente de Licencias de la FPF, Romina Fernández Rodríguez, a la administradora de la institución victoriana, Kattia Bohorquez, «las denuncias y elementos de pruebas presentados recaen sobre hechos ya evaluados, investigados y/o sancionados por la Comisión de Licencia, motivo por el cual no cumplen con los requisitos para acceder a su solicitud, razón por la cual deben ser rechazadas«.

Alianza Lima buscó que la Comisión de Licencias sancione a Carlos Stein restándole puntos por mantener una deuda con el plantel. Si el órgano de la FPF aceptaba, el cuadro blanquiazul podía mantenerse en la Liga 1.

«Es deber de la Comisión de Licencias, de acuerdo al Reglamento de Licencias, proteger la integridad de las competencias y evaluar las sanciones en base a la gravedad, proporción y las especiales circunstancias actuales. En ese sentido, las medidas se dictan en base a los principios establecidos en ‘Medidas Gerencia de Licencias COVID-19’ aprobadas por Resolución N° 0017- FPF-2020, notificadas a los clubes con fecha 21 de abril del 2020«, se añade en el documento.

«El sistema de licencias debe siempre priorizar la deportividad y proteger la integridad de la competición, buscando no distorsionar exageradamente el curso deportivo de campeonato, pero si cumplir con el propósito de resguardar los derechos de los jugadores e impedir el endeudamiento excesivo de los clubes relativo al pago de los jugadores. Objetivo que se cumple cuando los clubes sancionados regularizan sus pagos», indica también la resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *