UTC clasificó a la Copa Sudamericana

El preparador físico de UTC, Jorge Luis Fleitas, destacó el máximo rendimiento de los jugadores en la liga 1 y que sirvió para asegurar la clasificación a la copa Sudamericana del próximo año. El argentino retornará a su país este miércoles después de 11 meses de trabajo, iniciando la temporada en Cajamarca y a mitad de año en Lima como única sede, tras la suspensión del torneo por la pandemia del covid 19. “Me quedo satisfecho con el rendimiento del plantel. En lo físico el equipo se exigió al máximo, corrió muchísimo y se potenciaron jugadores como Erinson Ramírez, Josué Estrada y el goleador Mauro Guevgeozián”, expresó.

UTC estuvo cerca de ganar el cuarto cupo a la copa Libertadores, pero lamentablemente se lesionaron algunos referentes como Iberico y Ramírez y el equipo cedió puntos importantes para lograr el objetivo. “Tuvimos un plantel corto, pero a pesar de esa dificultad pudimos ganar a los equipos grandes como Universitario, Alianza Lima y empatamos con Cristal que es uno de los mejores del torneo. La goleada 6-1 ante la “U” quedará para la historia”, aseveró.

El partido con Universitario y el empate 2-2 con Mannucci fueron los mejores de UTC esta temporada, refiere Fleitas, al precisar que si UTC tenía 10 minutos más en el partido con los trujillanos terminaba remontando el 2-0.

Sobre su futuro en el equipo, dijo que aún no ha definido si continuará el próximo año. “No he hablado con Franco sobre ese tema, seguro será más adelante. No sé si seguiré”, sostuvo.

Antes de partir, Fleitas dejó un mensaje a los hinchas del Gavilán: “Lamento de corazón que se nos haya escapado por poco la clasificación a la copa libertadores, pero este equipo se brindó al máximo y deben estar tranquilos por eso”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *