Alianza Lima y todo lo que trajo su descenso luego de 82 años

El club Alianza Lima pidió perdón a sus hinchas por la «campaña deportiva más adversa de los últimos años», que ha derivado en su descenso a la segunda categoría, al concluir su participación en la segunda fase de la Liga 1 del fútbol profesional en Perú con una derrota ante Sport Huancayo. Vea aquí la galería fotográfica

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el club expresó: «Hoy nos unimos en un solo dolor al enfrentarnos a este lamentable resultado para nuestro club».

La comunicación añade que «el campeonato del 2020 será recordado por los aliancistas como la campaña deportiva más adversa de los últimos años, entre otras razones por decisiones del club que pudieron ser mejores y por haberse realizado en una temporada de crisis global donde hubo situaciones de incertidumbre».

 

«Por ello, les pedimos perdón y asumimos nuestra responsabilidad por los errores cometidos», agregó.

 

La administración del club se comprometió a trabajar con los gerentes de la entidad para realizar «las correcciones y reestructuraciones que se requieran para que la situación que hemos vivido no se repita nunca más y para que Alianza Lima vuelva al lugar que se merece en el más breve plazo posible».

Asimismo, recordó que «el compromiso y apoyo de nuestros hinchas aliancistas es lo que nos mantiene motivados, generación tras generación, para seguir buscando ser mejores».

«Volveremos, más fuertes», remarcó el comunicado aliancista.

De forma inédita, Alianza Lima, dirigido por el argentino Daniel Ahmed, perdió la categoría en la primera división, precisamente la liga que contribuyó a fundar en 1912 y en la que ha sido campeón en 23 ocasiones.

Sport Huancayo, que está en octavos de final en la Copa Sudamericana, lo derrotó este sábado por 2-0 con goles de Marcio Valverde y el paraguayo Carlos Neumann.

Horas antes del encuentro, cientos de hinchas se acercaron con banderolas a las inmediaciones del Estadio Nacional para alentar a su equipo y bloquearon el tránsito vehicular de la zona, mientras que la Policía intentaba restablecer el orden.

Sin embargo, tras el resultado los hinchas reaccionaron con indignación y la Policía reforzó el resguardo del equipo para evitar un descontrol en las calles.

Las imágenes de la televisión local mostraron a hinchas llorando y a otro grupo intentando llegar al estadio para reclamar a los jugadores por la derrota.

Junto a Alianza, se despide también de la primera división el Atlético Grau, que empató 1-1 con Alianza Universidad, mientras que Carlos Stein salvó su categoría al igualar 1-1 con UTC de Cajamarca.

Este año la Liga 1 decidió que tres equipos descenderían a la segunda división. El primero es Llacuabamba de Puno, que terminó último en la tabla acumulada del año con 20 puntos. Por su parte, Alianza Lima y Atlético Grau sumaron 26 enteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *