ALAC | YANACOCHA DONA KITS DE PREVENCIÓN DEL COVID-19 A REPRESENTANTES DE LAS JASS

Son 74 kits que servirán para reforzar los protocolos de bioseguridad en diversas comunidades de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada

El viernes 20 de noviembre se inició la entrega de 74 Kits de prevención del COVID-19 a los miembros del Consejo Directivo de distintas Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), ubicadas en los distritos de Los Baños del Inca, La Encañada y Cajamarca, con el objetivo de reforzar las acciones de prevención y bioseguridad frente la pandemia. La donación se realiza como parte de las actividades del proyecto “Fortaleciendo la gestión del agua” ejecutado por ALAC | Yanacocha.

Cada kit cuenta con insumos y materiales como jabón líquido, mascarillas, mochila pulverizadora, lejía y mamelucos Tyvek, que serán de gran utilidad para que cada organización comunal refuerce las medidas sanitarias frente al COVID-19. Estos implementos también servirán en la operación y mantenimiento de sus Sistemas de Agua Potable y la cloración del agua de consumo humano.

“La gestión adecuada del agua de consumo humano es fundamental para mejorar la calidad de vida de los pobladores. Por ello, resaltamos el compromiso y rol que han asumido todos los directivos de las distintas JASS para brindar agua segura y de manera oportuna en sus comunidades”, expresó Raúl Arévalo, jefe del área de Agua e Infraestructura para el Desarrollo de ALAC.

Por su parte, Orlando Carrasco, representante de la JASS San Antonio Plan Tual, dijo que estos insumos, además de protegerlos, también ayudarán a seguir promoviendo campañas sobre el correcto lavado de manos de los asociados y usuarios.

La entrega de kits culminará la primera semana de diciembre y se efectúa cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas, con la asistencia de representantes de cada JASS, de ALAC, Yanacocha, así como algunas autoridades comunales, quienes verifican el estado de los materiales y suscriben el acta de entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *