Fiscalía pide a UGEL suspender aglomeración de escolares

La fiscal Patricia Mercado, de la Fiscalía de Prevención del Delito, se pronunció luego que un grupo de estudiantes del nivel primario, acompañadas de sus padres y docente, llegaron hasta la iglesia San Francisco –en plena plaza de armas de Cajamarca- para participar en la foto de promoción de fin de año.

Lamentablemente, se apreció que las menores no utilizaban las mascarillas y tampoco respetaban el distanciamiento social ante el riesgo de una posible segunda ola de contagios, por lo que se hizo un llamado a la UGEL Cajamarca a evitar que se continúen repitiendo estas actividades que se encuentran restringidas por el estado de emergencia sanitaria.

“Exponer así a los alumnos es ponerlos en riesgo y hacemos un llamado a los directores de la institución y docentes para evitar este tipo de aglomeraciones. Además, entiendo que esta actividad tiene que estar autorizada por la Unidad de Gestión Educativa por lo que se le hace un llamado a que adopte las medidas correspondientes”, señaló la fiscal.

Indicó que el Ministerio Público se encuentra alerta ante las manifestaciones que se vienen registrando en Cajamarca y a nivel nacional y en conjunto con la Policía Nacional del Perú y la Defensoría del Pueblo están participando como veedores para garantizar que no se afecte los derechos de las personas y que no se afecte la tranquilidad pública, además del orden y la seguridad de los manifestantes y la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *