En el 2021 habrá tres ciclos académicos en la UNC

En la víspera del examen de admisión de la Universidad Nacional de Cajamarca – UNC que se realizará este 26 y 27 de noviembre, el rector de la citada casa superior de estudios Angelmiro Montoya, informó que en el 2021 habrá tres ciclos académicos para que los universitarios no se vean afectados por la pérdida de clases por la pandemia.

“El nuevo ciclo iniciará el 10 de diciembre y culminará en marzo, en abril y en agosto comenzará otro nuevo ciclo universitario. Dejaremos todo en orden para que el nuevo rector encuentre una universidad más ordenada y continúe con el mismo trabajo”, dijo Montoya.

En cuanto a una denuncia que hizo una joven postulante -quien indicó que habría una mafia que quería vender el examen de admisión por fuertes sumas de dinero- aseguró que el proceso se dará de manera transparente. Asimismo, dijo que habrá un fuerte resguardo policial en los dos días del examen para detectar alguna posible irregularidad por parte de los postulantes.

Por otro parte, tras ser preguntado por su postulación al Congreso, el rector de la UNC indicó que aún no piensa en campañas electorales y que continuará laborando en la universidad hasta el 31 de diciembre, “si se dan las circunstancias seguiremos ayudando con un granito de arena en lo poco o mucho que podamos construir para el desarrollo de Cajamarca de mi universidad y el Perú en general”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *