¡Partidazo con goles! Universitario y Sporting Cristal empataron 2-2

Era el partido de la fecha en el Grupo A y no decepcionó. Universitario de Deportes y Sporting Cristal empataron 2-2 este viernes en el Estadio Nacional por la sétima jornada de la Fase 2 de la Liga 1.

Los dos equipos con mejor rendimiento en la tabla acumulada volvieron a encontrarse, con un cotejo marcado por la intensidad, llegadas a campo rival, goles, fricción y la libertad del juego brindada por el árbitro Bruno Pérez.

Ángel Comizzo sorprendió en su alineación al decidir en las horas previa la inclusión de Jonathan Dos Santos en el ataque, quien había estado al margen en los últimos siete juegos a causa de un desgarro. Por su parte, Roberto Mosquera perdió al ecuatoriano Washington Corozo y se decantó por Jhon Marchán en el once.

Para la ‘U’, la apuesta de su técnico resultó a su favor en la primera clara que tuvo. A los 23′, Alberto Quintero envió un gran pase en profundidad a Jesús Barco para que desdoble en ataque y desde la derecha sacó el centro. El uruguayo apareció entre los zagueros y venció a Renato Solís. Gol en su vuelta y el número 12 en la temporada. Además, manteniendo el registro que cada vez que anotó, los cremas no cayeron.

El primer empate de Cristal sucedió ocho minutos después. Cuando su rival lucía cómodo, Junior Morales falló en la salida con el balón y propició el tanto de Horacio Calcaterra, quien justo interceptó al zaguero.

Durante el complemento, ambos equipos trataron de sostener el despliegue, pero fue Universitario el que logró adelantarse otra vez. La pelota parada ejecutada por Alejandro Hohberg a la cabeza de Nelinho Quina, llegó finalmente sobre el tumulto, donde Aldo Corzo apareció para marcar.

Cuando Mosquera no encontraba el camino para emparejar el marcador, finalmente se decidió por darle ingreso a dos atacante. Percy Liza y Christopher Olivares saltaron a la cancha a los 71′ y solo un minuto después fue Liza quien batió a Carvallo.

Sporting Cristal se mantiene invicto en la Fase 2 aunque cortó su racha de triunfos. En el Grupo A ya tiene 19 puntos y si suma uno más en las fechas que le quedan asegurará su presencia en la final de la Fase 2. Asimismo, mantiene las dos unidades sobre la ‘U’ en el acumulado.

Por su parte, Universitario llega a los 50 puntos y está pendiente de César Vallejo, que si gana en esta fecha igualará su registro en el segundo lugar, aunque con mejor diferencia de goles. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *