Carretera Puente Chumbil – Santa Cruz- Chota sea de doble vía.

Obra fue articulada entre Gobierno Regional, Ministerio de Transportes y Provías Nacional y beneficiará a 730 mil pobladores.

Los estudios definitivos para la rehabilitación y construcción de la carretera Puente Cumbil – Santa Cruz de Succhabamba – Chancay Baños – Túnel Chotano se iniciaron con el objetivo de ejecutar esta obra, gestionada por el gobernador Mesías Guevara, que beneficiará 730 mil pobladores y mejorará las condiciones del transporte de la región.

Este importante proyecto es financiado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, y considera la construcción de una carretera de 98 kilómetros de doble vía.

Los estudios definitivos de esta carretera se concluirán el 2021 y existe el compromiso del MTC de convocar a licitación la construcción de vía que unirá a los pueblos de la provincia de Santa Cruz con la costa y las provincias vecinas de la región.

La obra también favorecerá de forma directa a los pobladores de las provincias de Chota, Hualgayoc y San Miguel, mejorando las condiciones del transporte terrestre y el traslado de productos locales hacia los mercados más importantes de Cajamarca y otras regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *