Disidentes de UPP y AP forman nueva bancada

Parlamentarios exintegrantes de Unión por el Perú (UPP) y Acción Popular (AP) solicitaron a la Presidencia del Congreso registrar una nueva bancada, denominada Nueva Constitución.

Se trata de los legisladores María Bartolo Romero, Hipólito Chaiña Contreras, Jim Mamani Barriga y Rubén Ramos Zapana, todos ellos otrora miembros de UPP; junto al parlamentario Orlando Arapa Roque, quien hace poco renunció a Acción Popular.

En la misiva, dirigida a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, piden registrar la formación de esta nueva agrupación parlamentaria.

Se indica que la vocera principal de esta bancada es María Bartolo, el primer portavoz suplente es Rubén Ramos y el segundo, Hipólito Chaiña.

Este último renunció hoy a UPP a través de una carta dirigida al legislador de esa agrupación José Vega, alegando temas de conciencia y que no se haya informado oportunamente a los miembros de dicha bancada sobre las acciones que esta tomaría.

Nueva Constitución se convertiría en la bancada número 11 en el Parlamento, dos más de las que existían al instalarse el nuevo Congreso en marzo de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *