APP supera crisis y reafirman apoyo a César Acuña

Tras la crisis política nacional y después de las discrepancias políticas internas que le costó al partido que lidera César Acuña una decena de renuncias de autoridades municipales y el retiro de Carmen Omonte de la bancada apepista en el Congreso, la calma parece volvió al partido de la A.

El cien por ciento de sus comités políticos regionales, provinciales y distritales ratificaron la unidad del partido y su apoyo al líder de la agrupación César Acuña Peralta, sin embargo mantuvieron su crítica al comportamiento errático mostrado por los 21 congresistas que los representan en el parlamento.

Mientras tanto el nuevo  vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Combina, y afirmó que su bancada evalúa presentar una denuncia constitucional contra el expresidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, por la actuación de la Policía Nacional durante las protestas contra su gobierno.

El legislador recordó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ya inició una investigación contra el expresidente encargado del gobierno de transición por la “represión y la muerte” de manifestantes en las calles de Lima.

“Y desde el Congreso se ha propuesto crear una comisión investigadora, además de un proceso en (Comisión de) Ética, los cuales Alianza Para el Progreso apoyará definitivamente”, destacó.

Sin embargo, César Combina expresó su preocupación por una eventual demora en el tema penal ya que Manuel Merino sigue siendo congresista, por lo que se necesita una denuncia constitucional para levantar su antejuicio político e iniciar un proceso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *