gracias a la articulación de la red amachay, essalud salvó la vida de obrero cajamarquino que se encontraba en estado de abandono

Antonio Ocas Cabrera, salvó su vida gracias a la intervención de la Red Amachay que encabeza la Municipalidad Provincial de Cajamarca, conjuntamente con MINSA, MIMP y MIIDIS. Hace dos años, el obrero sufrió un accidente doméstico y quedó discapacitado de las extremidades inferiores, sin embargo, la falta de recursos y oportunidades hizo que el problema de salud se agrave llegando a que sus piernas se gangrenen y esté al borde de una septicemia que le pudo haber costado la vida.
El caso fue alertado por algunos medios de comunicación, por lo que la Red Amachay “La Fuerza del Cuidado” intervino, articulando la atención de Ocas Cabrera en el hospital del seguro social EsSalud de Cajamarca donde fue operado satisfactoriamente, y en los próximos días será dado de alta.
“Se me llenan los ojos de lágrimas, porque he encontrado el apoyo que necesitaba, Dios me ha puesto estos ángeles en mi camino, y en pocos días podré volver a trabajar desde una silla de ruedas” señala emocionado Antonio Ocas, quien antes de la operación pasó dos años postrado sin poder movilizarse por sí solo.
El director de la Red EsSalud de Cajamarca, Hans Huaita, señaló que el apoyo otorgado no termina con la intervención quirúrgica, ya que posteriormente recibirá también terapias de rehabilitación con la meta de reinsertarlo en la sociedad y a una vida digna.
Como se recuerda la Red Amachay es una organización liderada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca que articula con actores sociales para asistir a más de mil 400 adultos mayores y personas con discapacidad severa que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *