Se anuncia III festival virtual de pallas

El avance de la COVID-19 no puede detener a la cultura en las regiones del norte peruano. Para fortalecer la identidad, la Asociación Cajamarca Identidad y Cultura, viene desarrollando la III edición virtual del festival virtual de pallas, pastores y villancicos.

En un comunicado de prensa, los organizadores comentaron que la tradición andina se tradujo en la elaboración de los nacimientos y en la participación de pallas, pastores y villancicos. En ello, reflejaron todo el ambiente campesino y el alma popular con misticismo, adoración y devoción.

“Los villancicos, pues, con su aire mestizo, completan las escenas que deben recuperarse sólidamente para la posteridad, a fin que sean aprendidas y prolongadas por las nuevas generaciones y así se fortalezca nuestra identidad”, detalla en las bases de la convocatoria el presidente de la Asociación Cajamarca Identidad y Cultura, Guillermo Bazán Becerra.

En esta cita cultural podrán participar personas de 8 a 15 años de Perú u otros países. Los trabajos se reciben hasta este miércoles 18 de diciembre y los resultados se darán a conocer el miércoles 30 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *