Trabajadores de Trabaja Perú no les paga el Municipio

Un nutrido grupo de madres de familia y jóvenes se instalaron en el frontis de la plaza de armas exigiendo a que el Programa Perú -avalado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca- cumpla con los pagos por concepto de trabajos realizados dentro de la jurisdicción cajamarquina. Ellos señalan que tanto los coordinadores del citado programa como representantes del Banco de la Nación se echan la culpa entre ellos mismos por la demora de sus remuneraciones.

Ellos manifestaron que se inscribieron en las redes sociales, posteriormente fueron contactados por coordinadores de la Municipalidad de Cajamarca, quienes le pidieron realizar trabajos de apertura de trochas carrozables y cunetas en la parte alta de Urubamba y el Ronquillo. “Nosotros cumplimos nuestro trabajo, tal como nos dijeron, pero hasta ahora no nos pagan y nosotros necesitamos de ese dinero para que nuestras familias puedan comer”, sostuvo una madre de familia indignada.

Asimismo, señalaron que todos los proyectos son de dos meses, pero a ellos solo les dieron 21 días hábiles para trabajar. “Los de la municipalidad nos ofrecieron pagar en tal fecha, pero hasta ahora nada. Cuando hablamos con los coordinadores nos dicen que la culpa es del banco y cuando vamos al banco nos indican que aún el municipio no hace el depósito”.

Finalmente, pidieron a las autoridades competentes en resolver este caso, porque son más de 50 personas que se están viendo perjudicados por la dejadez de la municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *