Violeta Bermúdez Valdivia, presidenta del Consejo de Ministros

Magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional por la

Pontificia Universidad Católica Del Perú, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias

Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.  

Especialista en género, poblaciones vulnerables y      políticas               públicas, Bermúdez tiene amplia experiencia en instituciones del Estado, empresas privadas y en entidades de cooperación internacional, principalmente en planificación, implementación y gestión de programas de desarrollo con énfasis en temas de democracia, gobernabilidad y derechos humanos, siempre con un enfoque de género.

Desde el 2003 ejercía también como docente en la facultad de derecho de la PUCP.

En el sector público, la experta se ha desempeñado como viceministra de la Mujer y Desarrollo Humano (2002) y jefa del gabinete de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo, entre los años 2012 y 2017, dirigió el programa Pro-Descentralización de USAID, que buscó implementar políticas de descentralización y modernización del Estado y contribuir en la mejora de la gestión de servicios públicos en salud, educación y ambiente en la Amazonía.

Tiene en su haber 39 publicaciones, las dos últimas dedicadas a temas de género: “Género y Poder: La Igualdad Política de las Mujeres” y “La paridad como medida necesaria para la participación política de las mujeres en condiciones de igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *