Al cierre: Trump pierde por 50 votos electorales frente Joe Biden en EEUU

El actual mandatario tiene una desventaja de 50 votos electorales frente a Joe Biden con 264 votos electorales, que en la última hora ganó el estado de Míchigan.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó en su cuenta oficial de Twitter que reclamó el conteo de votos en Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Míchigan.
Aseguró que en cada uno de esos territorios tenía una gran ventaja.
“Hemos reclamado, a los efectos del voto electoral, los estados de Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania. En cada uno, Trump tiene una gran ventaja… Hubo un gran número de votos arrojados en secreto, como se informó ampliamente”, escribió.
El equipo del republicano dijo que el recuento en Pensilvania debió ser interrumpido porque no se autorizó a sus delegados acercarse a menos de 7,6 metros del lugar.
“Vamos a demandar para detener temporalmente el conteo hasta que haya una transparencia significativa y los republicanos puedan asegurarse de que todo el conteo se haga según la ley”, publicó el director adjunto de la campaña, Justin Clark, en un comunicado.
Asimismo la campaña de Trump denunció irregularidades en “varios” condados de Wisconsin y que en Míchigan sus delegados no tuvieron acceso al conteo en “numerosos” locales.
“Hemos iniciado una demanda en un tribunal de reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que nos concedan un acceso significativo”, indicó en un comunicado la campaña del actual mandatario, sin aportar pruebas de que hayan sido vedados de los locales.
Apoyo internacional a Trump
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el miércoles que espera que Donald Trump sea reelecto en Estados Unidos, donde continúa avanzando el conteo de votos de la reñida disputa por la Casa Blanca.
“Ustedes conocen mi posición, es clara, eso no es interferencia, tengo una buena política con Trump, espero que sea reelecto, espero”, señaló el mandatario de ultraderecha a las afueras de su residencia oficial, en Brasilia, mientras conversaba con seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *