Juntos por el Perú presenta su plancha presidencial con Verónika Mendoza

Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú (JP), presentó la plancha presidencial que inscribirá hoy en el Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE), liderada por Verónika Mendoza, junto a la lista única de precandidatos al Congreso y al Parlamento Andino.

«Nuestra plancha presidencial está encabezada por la antropóloga cusqueña y presidenta de Nuevo Perú, Verónika Mendoza como nuestra candidata presidencial, acompañada por el economista José De Echave en la primera vicepresidencia y Mila Ayay, destacada luchadora social, en la segunda vicepresidencia», señaló Sánchez.

El exviceministe Roberto Sánchez afirmó que tiene la documentación “al 99%” de los precandidatos al Congreso para presentar hoy, junto a la plancha única. Además, destaca que su lista es de “consensos”.

Verónika Mendoza

Candidata presidencial. Es antropóloga y tiene trabajos en derechos de los pueblos indígenas, interculturalidad y gobernanza territorial. Fue congresista por la región Cusco (2011-2016) y candidata presidencial por la coalición Frente Amplio en las elecciones del 2016.

Fue integrante de la agrupación nacionalista Gana Perú en las elecciones del 2010, durante el 2012, renunció al partido oficialista por los acontecimientos ocurridos en Espinar, Cusco. Poco después formó parte de la bancada Acción Popular-Frente Amplio.

José de Echave Cáceres

Candidato a Primer vicepresidente. Es doctor en Economía y ha sido consultor de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Fue viceministro de Gestión Ambiental entre agosto y diciembre de 2011, renunció en medio del conflicto de Conga en Cajamarca.

Actualmente, también se desempeña como asesor a sindicatos de trabajadores mineros y a poblaciones afectadas por actividades extractivas.

Mila Ayay Casas  

Candidata a Segunda vicepresidencia. Es bachiller en Derecho y dirigente social de la Provincia Constitucional del Callao. Ha liderado el impulso y creación de los Bancos Comunales, iniciativa que busca ayudar a mujeres y familias de la zona. Actualmente es responsable de la Secretaria Nacional de la Mujer de Juntos por el Perú (JP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *