GORE CAJAMARCA LICITA POR 59 MILLONES OBRAS DE SANEAMIENTO PARA CUTERVO

El gobierno de la región peruana Cajamarca lanzó una licitación de 59 millones de soles (US$16mn) para mejorar y ampliar los sistemas de agua potable y alcantarillado de 14 barrios del distrito de Cutervo.

Luego de años de espera, el proyecto de “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en 14 localidades”, que cuenta con un presupuesto de S/. 58 029 393.53; se hará realidad en la provincia de Cutervo (Cajamarca).

A través del Decreto de Urgencia 114, publicado el último miércoles 23 de setiembre del presente año, en el Diario Oficial El Peruano; se autoriza la transferencia a las arcas del Gobierno Regional de Cajamarca la suma de S/. 39 597 549.00 soles.

Este importante proyecto, beneficiará a las localidades de: Valle Conday, Conday, Chugur, Lanche Alto, Urcurume, Misha, Paraíso, Palmas el Mirador, Conga de Allanga, Rodiopampa, Chacaf, Cachacara, Adcuñac y El Rejo.

Cabe indicar que, la ejecución de este proyecto permitirá a las familias de estas 14 localidades, consumir agua de calidad y mejorar sus condiciones de vida.

 

El contrato contempla la construcción de dos sistemas principales de suministro de agua —uno por gravedad (con cuatro subsistemas) y otro mixto (bombeo y gravedad)— y dos tomas de agua, además de la instalación de 3,8km de líneas de suministro, entre otras obras.

Se espera que estas mejoras beneficien a casi 2.500 hogares, según consignan los documento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *