Comerciantes de Cutervo cayó en su debut

Pirata FC logró debutar con victoria en la Liga 2 del fútbol peruano al derrotar 2-0 a Comerciantes Unidos. El elenco de Lambayeque contó con el doblete de Wilmer Aguirre para conseguir tres puntos vitales en el Complejo Deportivo de la Videna.

Un partido que comenzó favorable para Comerciantes Unidos, pero que las lesiones tempraneras de Diego Pizarro y Inolopú, terminaron inclinando la balanza a favor de Pirata FC. Todo se abrió a los 14 minutos tras anotación de Wilmer Aguirre. Un centro desde la banda derecha para que el ‘Zorrito’ empuje el esférico y dé el primer grito de gol en la Videna.

Comerciantes Unidos siguió dominando y buscaba a como de lugar el gol del empate. Sin embargo, comenzó a ser impreciso en mediocampo y permitió que Pirata FC domine por más tiempo el balóny así logre marcar el segundo gol a los 41 minutos por obra de Wilmer Aguirre.

Para el complemento, el juego bajó su intensidad y con un Pirata FC con mayor convicción para ampliar el marcador. Y es que en este torneo corteo los goles son vitales para ubicarse en buen lugar en la tabla de posiciones. No obstante, sobre los minutos finales se cobró un penal a favor del cuadro lambayecano y todo hacía indicar que Aguirre se pararía desde los 11 pasos para concretar su hat-trick; sin embargo, fue García quien remató y mandó el balón al travesaño.

De esta manera, Pirata FC arranca con el pie derecho esta Liga 2 y espera seguir por esa senda del triunfo para pelear los cuatro primeros lugares que acceden a los playoffs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *