Lapadula cercano a ser llamado a la selección

El delantero del Benevento, Gianluca Lapadula, decidió llamar a Ricardo Gareca para manifestarle su deseo de jugar por la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022: este suceso ocurrió el pasado viernes 23 de octubre.
Según ha informado RPP, el ‘Bambino’, luego de haber charlado con el ‘Tigre’, se contactó con las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol para iniciar el proceso de obtención de pasaporte y el Documento de Identidad (DNI).
“El delantero del Benevento llamó el último viernes a Ricardo Gareca y le manifestó su deseo de ser elegible por Perú. Tras ello, se contactó con autoridades de la FPF para iniciar el proceso de obtención de pasaporte y DNI”, expresó Kevin Pacheco, periodista del referido medio.
Este contacto se desarrolla luego de más de 4 años en el primer encuentro. Como se recuerda, Ricardo Gareca, al inicio de su proceso como entrenador de la selección peruana, viajó hacia Italia para conocer al entonces atacante del Pescara, equipo que peleaba el ascenso a la Serie A.
En dicha reunión, el ‘Tigre’ le expresó su deseo de contar con él para afrontar la Copa América Centenario 2016, sin embargo, Lapadula declinó la propuesta. “Hace cuatro años vino a conocerme el técnico Gareca a Italia y hablamos de la Copa América, pero jugaba los playoffs con el pesquera y pensé que en aquel momento, aceptar la convocatoria de una selección a la que era poco cercano no hubiese sido lo correcto”, expresó Lapadula a Sky Sport el pasado 13 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *