Instalación de Cámaras de Vigilancia a un 85%

La gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Cajamarca Liz Delgado Loayza anunció que el proyecto de la instalación de las videocámaras de vigilancia se encuentra en un 85% y se prevé que se culmine a fines de octubre. Asimismo, subrayó que la demora se debe al confinamiento que inició a quincena de marzo.
Indicó que dicho proyecto es bajo modalidad obras por impuestos, donde la empresa óptica tecnology es la financista del gobierno municipal. “Esperamos que esta obra cumpla con todas las expectativas que en la actualidad se requiere, pues luego de la pandemia tenemos datos importantes en que habrá un incremento de la delincuencia por las reactivaciones económicas en la provincia”, sostuvo.
Mencionó que son 121 cámaras que estarán instalados en diferentes puntos de la ciudad, tanto en el centro histórico, zona urbana y periurbana. Reiteró que el proyecto era a que culmine el 30 de abril; sin embargo, se dejaron microcanalizados en varios jirones del centro de la ciudad.
“Las cámaras estarán ubicadas en base a un mapa de delitos, donde haya mayor incidencias de asaltos. Ese es el criterio que nos ha recomendado el área de usuario que es la gerencia de seguridad ciudadana, presidida por el gerente Edin Rojas Marín”, relató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *