Responsables de incendios forestales no son detenidos

El director de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca Jorge Torres Monteza manifestó que hasta la fecha no hay ningún detenido por la muerte de dos cajamarquinos que fallecieron producto de los incendios forestales ocurridos la semana pasada. En ese sentido, el funcionario cuestionó la labor de las autoridades correspondientes como es la Policía Nacional y la Fiscalía por no seguir los casos.
“No tenemos ningún detenido, procesado y menos un sentenciado por los incendios forestales; eso quiere decir que a nadie les interesa estos temas e incluso ahora que hay muertes por estos siniestros ocurridos en diferentes provincias de la región de Cajamarca.
Indicó que las autoridades aducen que no se puede determinar quién inició el fuego; sin embargo, menciona que si se puede llegar a conocer al responsable llegando a las comunidades, donde los pobladores de la zona saben quiénes ocasionan el incendio. “Siempre decimos que estas acciones son penadas, pero nadie dice nada porque no nos interesamos. Si no ponemos mano dura continuarán estos siniestros en nuestra región”, sostuvo.
En otro momento, en cuanto a la situación actual de los hombres de rojo, indicó que desde el Gobierno Regional han iniciado un proceso de compra para la Compañía de Bomberos, que está valorizada en un promedio de S/ 2, 500. 000 y que esperan contar con los implementos a fines de 2020.
“En la compra de adquisición está incluido una ambulancia, equipos básicos, vehículos de transporte personal y de rescate. Continuamos trabajando para que nuestra Compañía de Bomberos cuente con estos equipos, a más tardar, a fines de diciembre”, sentenció

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *