Minsa elaborará expediente técnico del centro de salud San Miguel

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen, firmó hoy un convenio de cooperación interinstitucional con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) ,del Ministerio de Salud, para sacar adelante el expediente técnico que permita el mejoramiento de los servicios del centro de salud San Miguel, ubicado en la provincia del mismo nombre.

La inversión total para el proyecto de inversión pública, que beneficiará a más de 2,000 personas de manera directa, es de 44 millones 503,715 de soles.

“Gracias a este convenio, nosotros nos comprometemos a elaborar el expediente para su pronta aprobación. Para ello, he designado un equipo técnico que articule con la región Cajamarca en la verificación de la documentación necesaria”, informó el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

La recomendación en el perfil, aprobado por el Pronis en abril de este año, es la demolición de la actual infraestructura del centro de salud San Miguel para dar paso a una nueva construcción. Se implementará un plan de contingencia durante la ejecución del proyecto.

Asimismo, se adquirirá equipamiento y mobiliario especializado para cada unidad prestadora de servicios, se brindará un programa de capacitación en uso y programación de labores de mantenimiento de la infraestructura/equipamiento y se capacitará al personal administrativo en gestión hospitalaria y metodologías de atención integral de servicios de salud.

En el acto protocolar estuvo presente el congresista y representante de Cajamarca Hans Troyes Delgado, quien agradeció al programa por el esfuerzo y trabajo articulado con el Legislativo y las autoridades regionales para poner en cartera este tipo de proyectos, que son tan necesarios para la población. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *