Kelly Huamán cómo pre candidata al Congreso por AP

La subgerente regional de Asuntos Poblacionales del GORECAJ Kelly Huamán anunció una posible precandidatura al congreso de la República por la región Cajamarca en estas elecciones generales 2021 por el partido que es militante Acción Popular. Asimismo, informó que ya hay especulaciones en diferentes provincias en cuanto a la postulación de varios personajes políticos en participar en estos comicios representando a la agrupación de la palana.
“Tuve varias invitaciones en diferentes provincias de Cajamarca para postular esta vez al Congreso, pero estamos evaluando y esperando las elecciones internas del partido -Acción Popular- para definir de una vez los representantes por la región. No descarto una candidatura”, sostuvo Huamán.
Indicó que está a disposición a servir a la región y que se siente preparada, resaltando la presencia de la mujer en la política ya que hay una ley de paridad y alternancia. En ese sentido, convocó a las líderes cajamarquinas en participar en estos comicios de 2021. “El Congreso no ha dado una buena representación en las últimas décadas, es hora de renovar el parlamento. Hay muchas personas que deberían estar en la lista de la precandidatura por Acción Popular”, señaló.
Agregó que ya se vocean varios cajamarquinos que postularán al Congreso por Acción Popular, como es el caso de Silvia Monteza de Jaén, Henry Pintado de San Ignacio, Maicol Linares y Eduardo Quiroz, son los que han tenido una participación activa en los últimos años en la agrupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *